Comenzar una flota propia de camiones para logística terrestre en ese país no es tarea imposible. Los detalles de una manera efectiva de invertir en el gigante norteamericano.

Hay dos factores determinantes para elegir crear una empresa de logística terrestre en EEUU. El primero es propio del rubro y se trata de la rentabilidad de hasta 35% anual y el crecimiento sostenido de este negocio que supera actualmente el 90% del transporte y distribución de la mercadería en ese país. El segundo factor puede pasar desapercibido pero brinda importantes beneficios al inversor, se trata del modelo de compañía a crear.

En este caso, American Growing Business, se centra en el mejor modelo con el que experimentaron en su amplia experiencia en el mercado norteamericano: la Limited Liability Company o sociedad de responsabilidad limitada (LLC, en sus siglas en ingles).

La LLC es un tipo de negocio en el que los propietarios, llamados socios, tienen una responsabilidad mucho menor para las acciones y las deudas de la empresa que una empresa como una sociedad anónima, según el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. Muchos inversores nuevos forman sus empresas como una LLC en lugar de las corporaciones tradicionales C y S debido a las ventajas jurídicas y fiscales de la Limited Liability Company.

Surgidas en 1970, combinan las mejores características de una asociación y una sociedad. Uno de los beneficios de una LLC es su flexibilidad de gestión ya que puede ser creada y gestionada como una sociedad, donde sus miembros dirigen la empresa como una corporación. Es decir, pueden establecer un organigrama directivo como una corporación. Los “propietarios” se conocen como “miembros”.

A diferencia de los accionistas en una corporación, las LLC no pagan impuestos como una entidad de negocios separada, en su lugar, los impuestos federales sobre la renta se transmiten a los miembros y son pagados a través de sus impuestos sobre la renta personales.

Otras ventajas de una LLC son:

Responsabilidad limitada, implica que los miembros están protegidos de responsabilidad personal por las decisiones o acciones empresariales de la empresa. Esto significa que si la LLC incurre en una deuda o es demandada, los activos personales de los miembros por lo general están exentos.

Menos registros. La facilidad operativa es una de sus grandes ventajas. En comparación con la Corporación S, se deben realizar menos registros y papeleos dando la oportunidad de activar la empresa en unos pocos días desde la inversión.

Participación en los beneficios. Hay menos restricciones en la participación en los beneficios en una LLC, ya que los miembros distribuyen las utilidades como lo consideren oportuno, de la misma manera en que realizan la inversión.

Este conjunto de ventajas, entre otras, nos permiten asegurar que en cuanto a la parte operativa de su próxima inversión la LLC son la opción mas eficiente y adaptable a nuestros objetivos de negocios. En cuanto al rubro a invertir no queda duda de que si lo que busca es una empresa con un crecimiento asegurado y una rentabilidad anual garantizada del 35% aproximadamente, su elección debe ser la logística terrestre con su flota propia de camiones.

American Growing Business le prepara un camino al éxito lleno de transparencia y confiabilidad y con el know how que nos brinda años liderando el negocio de las inversiones. Ingrese a la elite de la inversión mundial de la mano de expertos.